Preguntas y respuestas con GENIS GRAU

En su feliz viaje de vuelta desde Alanya (Turquía), Genis Grau nos cede unos minutos. Viene de ‘tumbar’ a grandes triatletas en una Copa de Europa, que le devuelve todo lo que él ha dado al Triatlón durante los casi 10 años que lleva al máximo nivel (de los pocos que sigue ‘en pie’ de su generación) y aún con objetivos ambiciosos por cumplir. Otro ejemplo de triatleta que no se dedica 100% al deporte y que aún así consigue resultados como tal. Os dejamos con Genis Grau Plana…

 

Una década al pie del cañón, sin ningún año en blanco y siempre en la pomada; en una generación en la que pocos TOPs seguís en pie…«Disfruto con lo que hago y si ves que cada año vas a mejor la motivación sube».

Recién salido del horno tu gran resultado internacional con el triunfo en la Copa de Europa de Alanya… «Venía a buscar un buen resultado pero no esperaba un triunfo. La natación me fue bastante mal pero por suerte en bici enganchamos el grupo cabecero. Corriendo las sensaciones fueron perfectas y a los dos últimos kilómetros me quede solo en busca de la victoria».

Tu gran oportunidad al máximo nivel llegó en agosto en el Test Olímpico de Tokyo y acabó con un DNF, ¿aprendizaje?«Aprendí que me falta mucho trabajo por delante y me quedo con ganas de volver a tener otra oportunidad como esta».

 

ProTour de Pontevedra… «Me gusta mucho este formato, creo que daremos mucho espectáculo».

¿El techo de Genis Grau? «Me gustaría participar en unas WTS».

¿Te has planteado buscar tu lugar en la media/larga distancia o por el contrario prefieres seguir intentándolo en la corta?«Disfruto con la corta distancia».

¿El día a día de Genis Grau? «Actualmente trabajo de comercial en el mundo de la ferretería y pintura, soy autónomo y me lo puedo combinar bien».

Gracias a… «Spiuk, Kanaola, Nexxus, Xwin, Aquaman y Espai bici Olot».