9 paratriatletas españoles/as en el podio del Ranking Mundial de Paratriatlón

Se ponen las cosas muy de cara de cara al próximo ciclo paralímpico de París 2024. Tras una gran actuación de nuestra #ParaTriarmada este pasado fin de semana en Yokohama y tras la actualización del ranking de la ITU, contamos con 9 paratriatletas entre hombres y mujeres que ocupan plazas de podio en sus respectivas categorías; con varios más rondando los puestos de honor y con muchas posibilidades de entrar también en esa lucha delantera.

Son Susana Rodríguez en categoría PTVI y Andrea Miguelez en categoría PTS3 las que ocupan actualmente el #1 del Triatlón mundial. En segunda posición es donde se sitúa nuestro gran grueso de paratriatletas con cinco situados actualmente en esta posición: Eva Moral en PTWC, Lionel Morales en PTS2, Dani Molina en PTS3, Alejandro Sánchez Palomero en PTS4 y Hector Catalá en PTVI. En tercera posición luchando por no caerse del podio se encuentra Kini Carrasco en PTS3 y Marta Francés en PTS4.

ANTONIO SERRAT Y MIRIAM CASILLAS, LOS MEJORES ESPAÑOLES EN EL RANKING MUNDIAL DE TRIATLÓN

En lo que respecta al ranking ITU de Triatlón del Mundial 2022, son Antonio Serrat y Miriam Casillas los triatletas españoles mejor situados. El gallego Serrat perdió este pasado sábado el #1 mundial tras su 11º puesto en Yokohama y ahora ha quedado relegado al segundo lugar tras el francés Leo Bergere aunque muy cerquita de este; por lo que todo sigue muy abierto y continuamos con muchas opciones de volver a recuperar el liderato mundial. El siguiente español es Roberto Sánchez Mantecón en el puesto 23º, por lo que le esperan a buen seguro muchos más oportunidades WTS. No hay ningún español más actualmente ya que estas primeras pruebas del Mundial 2022 no las ha disputado ningún otro triatleta español.

Casillas, por su parte, se encuentra en el puesto 30º pese a haber hecho TOP-10 en Yokohama al tener solo una prueba puntuada. La siguiente y última española es Sara Pérez en el 58ª posición también con una prueba puntuada.