10 españoles presentes en la Serie Mundial de Cagliari

Mañana, sábado 8 de octubre, se disputará la Serie Mundial de Cagliari. El circuito WTS aterriza en Italia en una sede más que conocida en el circuito internacional con una Copa del Mundo de renombre que recibirá a un gran número de TOPs mundiales de nuestro deporte.

En la prueba masculina destaca la baja de Hayden Wilde que deja una prueba más abierta donde Alex Yee se queda con la responsabilidad de máximo favorito en una cita donde hombres como Leo Bergére, Tom Richard, Pierre Le Corre, Jonas Schomburg, Matt Hauser o Lasse Luhrs pueden ponerle contra las cuerdas.

Gran representación española con Antonio Serrat como punta de lanza como el hombre mejor posicionado en el circuito. Regreso también de Mario Mola al máximo nivel después de demostrar en el GP francés que está de nuevo al máximo nivel y quiere luchar por volver a donde un día estuvo. También David Castro vuelve cinco años después a una WTS, ya metidos en la recta final del año, donde mejor rinde el de La Roda, y con un gran nivel de natación y carrera a pie que nos deja soñar con todo. También estarán presenten Genis Grau y Sergio Baxter, quienes han demostrado en pruebas internacionales tener nivel para luchar por entrar en los puestos de honor. Momento de soñar con nuestros españoles lo más adelante posible en una prueba donde se espera un corte delante nadando y donde varios de ellos podrían entrar.

En la prueba femenina tenemos un grupo de grandes nombres WTS que lucharán por las medallas como Georgia Taylor Brown, Cassandre Beaugrand, Beth Potter, Laura Lindemann, Taylor Spivey, Maya Kingma o Summer Rappaport. Especial atención a nuestra Miriam Casillas, quien viene con mucha confianza tras firmar un podio en la SuperLeague y quien podría estar en cabeza luchando por conseguir su mejor resultado en el máximo nivel mundial. Anna Godoy es otra de nuestras representantes experimentadas en estas pruebas de máximo nivel donde tratará de nadar a tope para meterse en el grupo perseguidor y poder enlazar en bici o remontar a pie. A estas dos las acompañarán tres debutantes WTS: Sara Guerrero, Noelia Juan y Marta Pintanel. Las tres vienen de hacer grandes pruebas este 2022; especialmente Guerrero y Juan, las dos campeonas nacionales de la actualidad. Este trío sale con una oportunidad increíble, sin presión y con el objetivo de estar lo más adelante posible mientras acumulan experiencia en el primer nivel mundial.

¿DÓNDE SEGUIRLA EN DIRECTO?

Prueba femenina: sábado 8 de octubre a las 10:20 (hora española). Ver en directo aquí.

Prueba masculina: sábado 8 de octubre a las 14:35 (hora española). Ver en directo aquí.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón