7 triatletas de nuestra #TriArmada a la Copa del Mundo de Karlovy Vary

El circuito ‘World Cup’ no para. Tras las Copas del Mundo de Bergen y Valencia, el calendario internacional no da un respiro y este domingo 11 de septiembre se celebrará la Copa del Mundo de Karlovy Vary. Esta ciudad de República Checa es ya una fija del calendario ITU donde en todas sus ediciones hemos contado con representación española. Este 2022 lo haremos con un total de 7 triatletas, 4 hombres y 3 mujeres.

En la prueba masculina, el brasileño Manoel Messias es uno de los grandes favoritos al triunfo, viniendo de ganar en Valencia la pasada semana y en un grandísimo estado de forma. Tendrá algunos rivales internacionales como Jonas Schomburg, Matt McElroy o Lasse Luhrs. Esta prueba deja una gran oportunidad para los nuestros con Roberto Sánchez Mantecón y Alberto González comandando la representación española tras sus grandes actuaciones en Valencia y con buena rodadura internacional esta temporada. Completarán la TriArmada masculina Jordi García y Ángel Sánchez; el primero de ellos en muy buena forma y tras ser subcampeón de España olímpico hace un par de semanas. Sánchez, por su parte, también en un gran momento donde fue 4º en ese mismo nacional.

En la cita femenina un selecto grupo WTS se jugará las plazas de podio con Summer Rappaport, Lisa Terstch, Julie Derron, Leonie Periault y Anabel Knoll como los grandes nombres de la jornada. En cuanto a representación nacional, Noelia Juan lidera la selección femenina tras conseguir en Valencia un 8º puesto donde fue la mejor española y se quedó a menos de 30″ de los puestos de podio; dejando patente que viene a por todo. También estará presente la catalana Anna Godoy, quien viene ya con cierta rodada estos últimos meses y tratará de sacar una carrera que no ha salido en las anteriores citas internacionales. Completa la TriArmada femenina Sofía Aguayo, quien el pasado mes de junio conseguía su mejor resultado internacional con un 3er puesto en la Copa de Europa de Coímbra. También como española, aunque corriendo bajo bandera ITU, tendremos a la balear Xisca Tous.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

📸 @tomeuvo