5 españoles a la Copa del Mundo de Miyazaki

Vuelve una de las citas más tradicionales de ‘World Cups’. Miyazaki, situada en la isla de Kyushu, al suroeste de Japón, vuelve a acoger una edición más de su Copa del Mundo, siendo una de las últimas citas de la temporada donde contaremos con 5 españoles/as en la línea de salida.

David Castro, con el objetivo de refrendar la mejor temporada de su vida

En la prueba masculina es David Castro nuestra gran baza. El triatleta de La Roda parte como uno de los grandes favoritos al triunfo y llega con muy buena confianza tras conseguir el mejor resultado de su vida en WTS. Le acompañarán sus compatriotas Alberto González y Nan Oliveras; el primero de ellos con el objetivo de bajarse a correr en el grupo de cabeza, mientras que por su parte, Oliveras, tratará de entrar en un grupo ‘remontar’ en el ciclismo para remar todo lo posible antes de la T2 por acercarse a cabeza.

A priori, es el joven portugués Ricardo Batista el que puede ser una de las amenazas de los nuestros, quien puede llegar adelante a la T2 y luchar por todo corriendo. También estará presente el actual campeón del mundo de Duatlón, Máxime Hueber-Brusguer, quien se defiende muy bien en el agua y si llega en el grupo de cabeza a la T2 es un hombre muy peligroso; por lo que la estrategia será que no enlacen por atrás para eliminar a este tipo de triatletas.

Sara Guerrero y Sofía Aguayo, nuestras representantes en la prueba femenina

En la cita femenina son Sara Guerrero y Sofía Aguayo las españolas que estarán presentes. Guerrero llega como campeona de España y con un amplio bagaje internacional esta temporada, si bien no ha terminado de sacar todo su potencial en este tipo de pruebas. Aguayo, por su parte, parte con un 32º como su mejor puesto en ‘World Cup’, con posibilidades de mejorarlo en Miyazaki con el objetivo de acercarse a los puestos de TOP-20.

Hay un grupo de varias mujeres de nivel que lucharán por las medallas; como Olivia Mathias, Zsanett Bragmayer, Sandra Dodet, Simone Ackermann, Lea Coninx, Claire Michel o Marta Kropkó.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón