3 español@s en el podio del «Abu Dhabi Yas Marina Triathlon»

En el día de ayer se ha disputado la X edición del Triatlón de Yas Marina, en Abu Dhabi, una prueba celebrada en el famoso circuito de Fórmula 1 «Yas Marina Circuit» sobre distancia sprint. En esta prueba tuvimos representación de 5 españoles/as y presencia también de varios nombres conocidos extranjeros.

En la prueba femenina el triunfo fue para Joselyn Brea. Aunque corriendo bajo bandera venezolana, y con su permiso, atribuimos el éxito a España. Una vez más, como ya nos acostumbra, Brea se lleva el triunfo gracias a su poderosa carrera a pie (16 minutos y 53 segundos para el 5000). La triatleta venezolana con «alma gallega» levantaba la cinta de meta venciendo la prueba con tan sólo 5 segundos de diferencia respecto a Sara Pérez. La triatleta catalana se escapaba en el segmento de agua con más de 45 segundos de renta para marcar también el mejor parcial ciclista; pero, su casi minuto y medio en la T2 sobre Brea no fue suficiente, y finalmente tuvo que conformarse con la segunda plaza. 

En la prueba masculina podio para Romaric Forqués con una luchada 3ª plaza tras Ruedi Wild y Felipe Acevedo, dos grandes nombres de la media y larga distancia. También participó otro español, Celso Comesana.

LA PARATRIATLETA SUSANA RODRÍGUEZ, 5ª ABSOLUTA EN IGUALDAD DE CONDICIONES

También participó en esta prueba la paratriatleta gallega Susana Rodríguez. Se estrenaba en esta prueba con la que es su nueva guía, Sara Loehr, que sustituye a Paula García Godino por lesión. Y lo hacía en igualdad de condiciones, ya que no existía categoría para paratriatlón y estaría luchando en la clasificación absoluta, donde ha sido 5ª, a 7 minutos de la vencedora.