11 español@s a las finales del Campeonato de Europa de Kitzbuhel

Ayer se disputaron las semifinales para los Campeonatos de Europa de Triatlón Sprint que se están celebrando a lo largo de este fin de semana en Kitzbuhel (Austria). Una de cal y una de arena para los nuestros; con un total de 11 deportistas metidos en las finales. Al igual que en las semis, tendremos dos finales: Final A, donde van los mejores de las jornadas de ayer; y Final B, donde van el resto que consiguieron clasificación.

FINALES CAMPEONATO DE EUROPA ÉLITE Y SUB-23

En hombres tendremos a Antonio Serrat como gran favorito tras su 2º puesto en la semifinal que le da el pase más que directo para partir con el dorsal 2 en la Final A. En la Final B saldrá Alberto González como 5º mejor élite y sub23. Sergio Baxter no logra clasificarse tras verse envuelto en una caída delante suyo y Roberto Sánchez Mantecón ha tomado la decisión de no participar en la Final B y guardar todas las balas para la prueba de relevos mixtos del domingo.

En mujeres, también una para cada final. En la Final A estará Marta Pintanel, que logra esta plaza tras ser 10ª en su semi. En la Final B estará Iratxe Arenal tras ser 16ª en la misma semifinal que Pintanel. Pérez toma la decisión también de no participar y guardarse para la jornada del domingo.

CONSULTA AQUÍ LOS HORARIOS Y LAS EMISIONES EN DIRECTO DE LAS FINALES.

FINALES CAMPEONATO DE EUROPA JÚNIOR

En la cita masculina tendremos a Esteban Basanta como gran baza española; llamado a luchar por las plazas del podio. Será Juan González quien le acompañarán en esta Final A. Igor Bellido tomará la salida en la Final B tras no pasar el corte en la semifinal donde acabó 15º.

En la prueba júnior femenina contaremos con muchas opciones de medallas con Natalia Castro, Helena Moragas y María Casals; quienes se encuentran entre las seis mejores de la final. También Elsa Pena estará en esta Final A; siendo estas las únicas de la delegación española en meterse todas en la final.

⭐️ ENCUENTRA CIENTOS DE PRODUCTOS DE TRIATLÓN A LOS MEJORES PRECIOS EN AMAZON