Ya conocemos las primeras fechas de WTS para 2021

En un año atípico y muy castigado por la COVID-19, con tan sólo una WTS disputada este año (Hamburgo y siendo campeonato mundial), la ITU mira al futuro y ya ha hecho oficial algunas de las primeras sedes y competiciones del 2021.

Pese a que podríamos pensar todo lo contrario, Asia, y especialmente China, tendrán gran protagonismo en 2021 y será el país encargado de abrir la veda. Los días 1 y 2 de mayo se disputará la WTS de Chengdu (China) sobre distancia sprint. Dos semanas después, un pequeño salto y WTS de Yokohama, el 15 de mayo, con también una Serie Mundial de Paratriatlón. También, y con el objetivo de minimizar los viajes internacionales y una mayor comodidad de calendario para los triatletas, el 8 y 9 de mayo se disputará la Copa del Mundo en Osaka (Japón); con el objetivo de que los triatletas puedan estar allí las tres semanas compitiendo en estas tres pruebas de alto nivel.

También conocemos ya que en 2021 tendremos la WTS de Leeds (cuartel general de los ‘Brownlee Brothers’) con fecha el 5 y 6 de junio. Esta cita también tendrá Serie Mundial de Paratriatlón, siendo la segunda del año tras Yokohama.

En las próximas semanas se anunciarán nuevas sedes aunque ya es confirmada la Gran Final en Edmonton, los Campeonatos del Mundo Multideporte en Almere y el Campeonato del Mundo de Triatlón por relevos en Bermudas.