XTERRA lanza un reto benéfico con el nacimiento de «XTERRA Virtual Race 2020»

XTERRA ha anunciado el nacimiento de las «XTERRA Virtual Race 2020», un conjunto de desafíos de ciclismo virtual para continuar manteniendo la cercanía con los triatletas asiduos a la modalidad del Triatlón Cross. XTERRA VR comenzará el 15 de julio con el «Rally Around XTERRA Planet Challenge»: una misión de 30 días donde se pide formar equipos de deportistas que juntos sumen tantos kilómetros como dar vueltas al planeta (aproximadamente 40,000 kilómetros), tantas veces como sea posible. Para ello los deportistas necesitan nadar, andar en bicicleta, caminar, correr y registrar las distancias en línea en xterraplanet.com/rally.

«Es ambicioso, es emocionante y va a ser muy divertido. XTERRA siempre ha tratado de unir a las personas para celebrar el deporte al aire libre y el mundo que nos rodea, y de eso se trata todo esto», comentó la presidenta de XTERRA, Janet Clark. 

Todos los participantes recibirán un pasaporte digital XTERRA VR para coleccionar sellos conmemorativos, obtener descuentos y compartir el progreso y las fotos con la comunidad a través de #xterravr. Después del Rally Around XTERRA Planet Challenge, XTERRA VR lanzará una serie de ocho carreras diseñadas para destacar los campeonatos regionales en lugares donde XTERRA corre; desde Europa hasta Asia-Pacífico, América y Maui como sede del Campeonato Mundial.

«Cada carrera durará cinco días, de jueves a lunes, para reflejar nuestra típica semana de eventos in situ y cada región seleccionará una organización benéfica para apoyar con las donaciones de los participantes», dijo Clark.