Xisca Tous y Adrián Salto vencen el II Triatlón Lagunas de Ruidera

El privilegiado entorno del castillo y embalse de Peñarroya en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) acogió el pasado sábado la celebración del II Triatlón Lagunas de Ruidera, en el que se impuso Adrián Salto Sáez del Bicis Pina-Daven Cars-Tritoledo, mientras que la primera femenina fue Xisca Tous Servera del ISBILYA -Sloppy Joe´s, triatleta que está preparando la clasificación los próximos juegos olímpicos con la selección de Turquía.

El pódium de la general masculina lo completaron Alejandro Torres del Universidad de Alicante y Daniel Pla del C.T. Murcia Unidata, mientras que en la general femenina lo hicieron Alba Reguillo del Saltoki Trikideak y Esther Leal del Trientrenos, ambas triatletas que han competido en el Cto del Mundo de Ironman en Hawái. Se premiaron todas las categorías con trofeo y vino, mientras que a la general se les entregó trofeo, queso y premios en metálico. 

Los participantes en la prueba realizaron 1.000 m. de natación en el embalse de Peñarroya, 35 km de ciclismo no drafting en la carretera entre Argamasilla de Alba y Ruidera, con salida y llegada en el castillo de Peñarroya, y 8.000 m. de carrera a pie por los márgenes derecho e izquierdo del río Guadiana, subiendo al castillo por la conocida como “M” y atravesándolo antes de cruzar la meta final. 

 

 

 

 

Esta prueba contó con casi 300 participantes, venidos gran cantidad de los mismos de la Comunidad de Madrid y volviendo a ser por segundo año consecutivo el triatlón de Castilla la Mancha con más participación. Está organizado por el club Grego Racing Team y forma parte de Guadiana Series, un conjunto de pruebas deportivas que también incluye la ya prestigiosa Ultramaratón de BTT Gigante Lagunas de Ruidera (más de 1.000 participantes este año), el Ciclocross del Bonillo y el Open XC de Libisosa, todas ellas con un gran impacto nacional.

Finalizada el triatlón, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez; la vicepresidenta tercera de la Diputación de Ciudad Real, Noelia Serrano; el Asesor Técnico de Juventud y Deportes de la JCCM en Ciudad Real,  José Ángel Ruiz Minguillán, y la presidenta de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, Maite Gómez, entregaron los premios de esta segunda edición.

Entre las instituciones, asociaciones y colectivos que hicieron posible la prueba, cabe señalar la DGT; la Confederación Hidrográfica del Guadiana; los ayuntamientos de Tomelloso y Campo de Criptana; del Parque Natural “Lagunas de Ruidera”; de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Socuéllamos, Argamasilla de Alba y Valdepeñas, y Asociación de Amas de Casa de Argamasilla de Alba; el Club Triatlón Almansa y el Club Triatlón Tomelloso; Quijote Aventura Castillo de Peñarroya; a los que hay que sumar los diversos patrocinadores de la prueba: Nutri2, Distribuciones Cañas Ruiz, Bodega Montalvo Wilmot y Seguros Flores.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón