WTS Montreal cambia de fechas ante la imposibilidad de celebrarse en junio

Nuevos cambios en el calendario mundial de Triatlón. Tras las fortísimas restricciones de movilidad que siguen viviéndose día tras día en el mundo entero, la ITU ha pospuestos algunas citas programadas para el comienzo del verano con el objetivo de no ser afectadas por dichas prohibiciones y limitaciones de viajes internacionales.

La WTS de Montreal, programada inicialmente para el 24 de junio, pasa a celebrarse el 15 de agosto. Así lo ha decidido la ITU y el comité organizador local para «dar un poco más de tiempo para aliviar las restricciones de viaje en todo el mundo». Tras los JJOO de Tokyo, los triatletas viajarán a Canadá para disputar dos WTS consecutivas: Montreal y Edmonton, siendo esta última la gran final del campeonato del mundo 2021. Montreal estrenará formato novedoso en calendario ITU con el formato Eliminator; el cual constará de dos eliminatorias, repesca y gran final. 

También se pospone el Campeonato Mundial de Duatlón de Larga Distancia programado inicialmente en Zofingen para el mes de mayo. Cambia la fecha y se celebrará el 19 de septiembre de 2021; debido a las restricciones de viajes y cuarentenas que tiene activas Suiza en estos momentos.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!