Vuelven las becas ‘Betfairxeldeporte’; las que impulsaron el sueño olímpico de la extremeña María Rico

Por segundo año consecutivo Betfair lanza su programa de becas ‘Betfairxeldeporte’ para apoyar al deporte, con especial mención al deporte femenino, federado, de inclusión y minoritario. La compañía ayudará a clubes, deportistas, e instituciones que necesiten de un mayor sostén económico para ejercer su actividad. La triatleta extremeña María Rico fue una de las grandes beneficiadas de la primera edición y con el apoyo que le dio Betfair, ha seguido creciendo en su objetivo por participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“La beca me ha servido para ir en las mejores condiciones a los Campeonatos más importantes y rendir al máximo nivel. Por ejemplo, gané el Campeonato de España Sprint sub-23”, comienza a explicar María, estudiante de medicina y una de las deportistas de élite que entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid. Sin patrocinador, el impulso de ‘Betfairxeldeporte’ le ha permitido adquirir material que difícilmente habría podido comprar sin un sustento económico extra.

“Por ejemplo, me compré unas ruedas especiales de competición para la bicicleta que me costaron 1.200 euros. Y gracias a esas ruedas, he podido rendir bastante más en competiciones nacionales, pero sobre todo en las internacionales, como el Europeo sub-23. También compré zapatillas de competición para la carrera de a pie que me costaron 200 euros o un casco de alta gama de 350 euros. Son elementos básicos si quieres rendir en el más alto nivel”, insiste María.



 

CÓMO ACCEDER A LAS BECAS

El plazo de inscripciones ya está abierto. Todos los interesados podrán solicitar su beca a través de la página web www.betfairxeldeporte.es siempre que los solicitantes sean mayores de 18 años. ‘Betfairxeldeporte’ concederá estas ayudas a todos aquellos deportistas, clubes, entidades o federaciones que acrediten méritos para hacerlo, sea cual sea su disciplina y especialidad.

La manera de pedir estas becas admite todo tipo de formatos. Desde vídeos, hasta presentaciones, pasando por textos, relatos o cualquier otra idea. La originalidad en las solicitudes también cuenta como un factor más que tener en cuenta.

La cuantía total es de 20.000 euros. En esta segunda edición el reparto se hará de la siguiente manera:

– Cinco becas de 2.000 euros cada una.

– Tres becas de 1.000 euros cada una.

– Cuatro becas de 500 euros cada una.

También se destinarán 5.000 euros para costear fichas federativas de mujeres deportistas, ya vengan a través de solicitudes individuales o desde las propias federaciones. Las deportistas beneficiadas, de esta manera, no tendrán que asumir el coste de sus inscripciones y podrán seguir disfrutando de las ventajas de estar federadas durante todo un año.

Los ganadores de estas becas se comunicarán entre marzo y abril de 2020.

Foto: Betfair