Vuelta a Menorca nadando: 140 kilómetros y más de 15.000€ de recaudación contra la ELA

De nuevo el deporte ha sido la pasarela usada por un grupo de personas para fines solidarios y humanos, sin duda el primer y último fin de este. Ayer finalizó el «Upside Down Challenge Break Free For ELA», el reto solidario que ha llevado a Xavi García y a Daniel Rossines ha dar la vuelta a Menorca nadando con el objetivo de recaudar dinero para la lucha contra la ELA.

Han realizado un trayecto total de 140 kilómetros nadando repartidos en 8 días, completando cada jornada entre 15 y 20 kilómetros en las aguas del Mar Balear. Esto les ha servido para recaudar un total de 15.376€, cifra que aumenta pese a que el reto ha finalizado. 

Este monto económico ha sido entregado por sus protagonistas a la Fundación Luzón, que lo destinará íntegramente en proyectos de investigación sobre la ELA. Presentadoras televisivas como Mercedes Milá y Laura Madrueño han sido algunas de las embajadoras del proyecto, que nos ha dejado un final de reto muy emocionante con el abrazo de Xavier y Daniel con uno de los enfermos de ELA.

 
«Volvimos a cumplir. A cumplir con todos ellos, con los afectados de ELA. Somos conscientes que mañana al amanecer la ELA seguirá viva, pero con estas acciones, empezamos a encontrar el camino para en un futuro pelear y derrotarla. Es un juego de guerreros , y las cabezas competitivas no entienden de derrotas», declara Xavi García, uno de los protagonistas, tras finalizar el reto.
 
Aún se pueden continuar realizando donaciones hasta el 5 de julio través de Bizum al teléfono 01948.
 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!