De nuevo el deporte ha sido la pasarela usada por un grupo de personas para fines solidarios y humanos, sin duda el primer y último fin de este. Ayer finalizó el «Upside Down Challenge Break Free For ELA», el reto solidario que ha llevado a Xavi García y a Daniel Rossines ha dar la vuelta a Menorca nadando con el objetivo de recaudar dinero para la lucha contra la ELA.
Han realizado un trayecto total de 140 kilómetros nadando repartidos en 8 días, completando cada jornada entre 15 y 20 kilómetros en las aguas del Mar Balear. Esto les ha servido para recaudar un total de 15.376€, cifra que aumenta pese a que el reto ha finalizado.
Este monto económico ha sido entregado por sus protagonistas a la Fundación Luzón, que lo destinará íntegramente en proyectos de investigación sobre la ELA. Presentadoras televisivas como Mercedes Milá y Laura Madrueño han sido algunas de las embajadoras del proyecto, que nos ha dejado un final de reto muy emocionante con el abrazo de Xavier y Daniel con uno de los enfermos de ELA.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!