Vitoria recupera su Triatlón de Media Distancia

El Triatlón de Media Distancia vuelve a Vitoria. Con esta iniciativa, el club local Aloha Triathlon, responde a la demanda de los y las triatletas de volver a competir en una prueba de media distancia en una ciudad históricamente volcada con el deporte en general y con el triatlón en particular. Bajo su nombre «vi half gasteiz», un nuevo evento de triatlón se realizará el próximo 4 de junio y situará a la ciudad en el epicentro nacional del triatlón.

La organización ha diseñado unos recorridos espectaculares, seguros e ideales para disfrutar del triatlón y cuenta con el apoyo de las Federaciones Vasca y Alavesa de Triatlón que han designado ya esta primera edición como sedes tanto del Campeonato de Euskadi como del Campeonato Alavés de triatlón de media distancia.

Los y las participantes de esta primera edición del «vi half gasteiz» deberán completar los 1900 metros de natación por las placidas aguas del embalse de Ullibarri-Gamboa en el Parque de Garaio.  Tras completar el primer sector, deberán recorrer el espectacular recorrido ciclista por la llanada alavesa en un circuito de 90 kilómetros y un desnivel acumulado cercano a los 700 metros positivos. Una vez en Vitoria-Gasteiz, arrancarán la media maratón final desde la zona de las universidades, para después recorrer durante 3 vueltas todas las calles de la almendra medieval, hasta cruzar la línea de meta acompañados en todo momento por familiares, amigos, aficionados y el apasionado pueblo de Vitoria-Gasteiz.

La ejecución de este nuevo evento deportivo no sería posible sin la ayuda de las instituciones. Tanto el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz como la Diputación Foral de Álava o el Gobierno Vasco han apostado desde el primer momento por este evento deportivo llamado a ser uno de los referentes a nivel nacional e internacional al igual que Fundación Vital y las ya mencionadas Federaciones de Triatlón de Euskadi y Álava.

Esta primera edición del «vi half gasteiz» cuenta también con el patrocinio de BET Energías y Sistemas, Aetrievent, EventoKit, Zacher Capital, Carburantes Azacet

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

foto: Josu Chavarri