Vitoria lista para celebrar la mejor edición de su IM

Mañana, domingo 10 de julio, se disputará el IRONMAN Vitoria-Gasteiz. Se ha convertido en una de las pruebas de excelencia del calendario nacional e internacional de larga distancia; con uno de los públicos más volcados por unos circuitos que vuelven al centro de la ciudad para tratar de colapsar sus calles con una verdadera fiesta del Triatlón.

El nivel será mayor también al de otros años, con algunas figuras internacionales de la larga distancia que tratarán de poner las cosas complicadas a los nuestros. Entre todos los nombres destaca el de Cameron Wurf, uno de los mejores ciclistas (si no el mejor) del panorama mundial de Triatlón; quien tratará de sentenciar la carrera en la T2, si bien Vitoria les dejará una maratón muy dura que hará estragos en más de un triatleta. Leon Chevalier, William Mennesson, Arnaud Guilloux y Patrick Nilsson son otras de las grandes bazas internacionales para luchar por el podio en la capital alavesa.

Respecto a la representación española PRO, Víctor Arroyo y Emilio Aguayo son los principales nombres que tratarán de romper el mandato internacional para colarse en este podio de muchos kilates. Aguayo se encuentra con menos bagaje este 2022 debido a problemas médicos, si bien Arroyo ha hecho ya buenas carreras esta temporada y se ha marcado este IM Vitoria como uno de sus grandes objetivos. También estarán presentes los locales Eneko Elosegui y Peru Alfaro.

Cameron Wurf se presenta en Vitoria motivado pero con dudas de cómo será su rendimiento: “Este ha sido un año incierto de preparación ya que he estado muy metido en ciclismo y no he podido entrenar tanto para la carrera a pie y la natación. Prefiero los circuitos complicados, con desnivel, aunque irónicamente acabo ganando más en los llanos. Aquí es un mix y estoy muy motivado con ello».

El que también se encuentra muy motivado e ilusionado es nuestra mayor esperanza nacional, Víctor Arroyo, quien ha confesado que «estoy muy ilusionado y motivado para competir con todos los grandes. Hoy en día, vayas donde vayas te encuentras un buen cartel y esto es muy motivante. Es una gozada disfrutar de esta ciudad y sus gentes una vez más”. 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

                                                              Algunas ofertas y descuentos: