Víctor del Corral sella un TOP-5 en el mítico Embrunman

Ayer se disputó el Embrunman, una de las pruebas de Triatlón más duras del mundo por condiciones y circuitos; un lugar donde España tiene marcada su historia gracias a los 6 triunfos de Marcel Zamora. Con unas distancias de 3,8-185-42 con unos desniveles de infarto en el ciclismo con subida al «Col d’Izoard» y con una carrera a pie nada fácil.

Tras una natación lejos de cabeza en el puesto 37º, Víctor Del Corral comenzaba una espectacular remontada sobre los pedales en unos terrenos que lo benefician, llegando a la T2 en 5ª posición con el podio relativamente al alcance. En los primeros kilómetros de la maratón, el triatleta catalán pasaba a ser 4º, aunque finalmente cedería un poco de ritmo a su paso por la media maratón y volvería a ocupar la 5ª posición con la que finalmente cruzó al línea de meta con 9h44min. El triunfo fue para el francés Leo Chevalier, quien vencía la prueba con 10´de renta sobre su compatriota Etienne Diemunsch; quien se imponía por sólo 10 segundos ante el croata Andrej Vistica.

Más participación española en TOP-30 con Erik Merino 12º (10h24min), Ramón Ejeda 13º (10h29min) y Cesc Artigues 27º (11h08min).

En la prueba femenina podio para Carrie Lester (11h06min), Marion Sicot (11h44min) y Gabriella Zelinka (11h45min). Ninguna española participaba en categoría PRO.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!