Víctor del Corral se retira del Triatlón

Como dice la canción: «Todo tiene su fin». Víctor del Corral Morales se retira del Triatlón. Tras 12 años como triatleta profesional, el catalán cuelga el dorsal a sus 41 años. Una decisión nada fácil, seguro, pero uno de los mejores triatletas LD que ha dado nuestro país busca nuevos horizontes.

«Tras más de media vida ligado al mundo del deporte y la competición de alto nivel llegó el momento de decir ADIÓS. Sin duda ha sido una decisión muy difícil, meditada y necesaria. Pero lo hago con una gran SONRISA, feliz y agradecido por todo lo que vivido, aprendido y disfrutado durante estos años», confesaba un emocionado Del Corral para anunciar su retirada de los focos.

El catalán asegura que seguirá ligado al deporte gracias a varias marcas relacionados con el Triatlón para las que trabajará: «Es momento de centrarme en otros proyectos igualmente ilusionantes y dedicar más tiempo a una familia maravillosa a la que le debo muchas horas, pero el deporte es y seguirá siendo mi manera de entender la vida y eso no cambiará. Para acabar sólo puedo dar las GRACIAS a todos los que creyeron en mí, en mi proyecto, y me apoyaron sin condición durante todos estos años, a los que por supuesto estaré eternamente agradecido», proseguía.

EL DOBLETE IRONMAN EN 2013, SU MAYOR HAZAÑA

Son muchos los títulos y medallas que atesora Del Corral, si bien un hito siempre quedará por encima de todo: su doblete IM. En el año 2013, ganó el IM Florida y el IM Arizona con sólo 13 días de diferencia, siendo el primer triatleta en conseguir esta hazaña. Venció Florida marcando la 9ª mejor marca de todos los tiempos (7h52min) y 13 días después se impuso en Arizona rozando otro sub8 (8h02min). 

Junto con esa proeza, le acompañan varios podios mundiales en Duatlón y Triatlón Cross; así como múltiples podios en las pruebas más duras e importantes del calendario internacional.

Gracias por el legado Víctor, que el futuro te trate de maravilla…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón