Víctor del Corral ‘renace cual ave fénix’ y vence el FULL Challenge de Madrid

A las 8 de la mañana arrancaba la prueba ‘reina’ del Challenge de Madrid, su distancia FULL; la cual acompañaba también a la distancia HALF, donde Pello Osoro ha arrasado con autoridad.

Pablo Dapena lideraba la prueba en el segmento de natación, seguido de cerca por Ramón Ejeda. Mala suerte para ellos en el día de hoy, ya que ambos tenían que abandonar en los primeros compases del segmento ciclista debido a sendos pinchazos en la rueda de su bicicleta. Así, quedaba una prueba mucho más abierta, en gran medida por la baja de Dapena, a priori el gran favorito.

Pakillo Fernández quedaba al frente de la prueba, aunque no podría aguantar el embiste de Domenico Pasuello y Del Corral, que se echaban encima del extremeño y le arrebataban el liderato de la prueba. Del Corral era primero en la T2, seguido a 2 minutos por Pasuello, el único hombre que podía hacer peligrar a Del Corral levantar la cinta de meta.

Víctor del Corral aguanta el tipo con la clase propia de él y se va totalmente sólo, venciendo la prueba con 8h52min. Domenico Pasuello pierde mucho fuelle y es adelantado por el mallorquín Joan Nadal, quien agarra con fuerza la segunda posición (con primer parcial en carrera a pie) y se lleva la plata; con Pasuello tercero a 16 minutos del vencedor. La cuarta plaza es para Fernando Barroso; increíble carrera para este hombre que, con cargos familiares y trabajo, ha puesto contra las cuerdas a varios de los mejores de nuestro país. El TOP-5 lo completó Jesper Nybo.

En la prueba femenina el podio fue para Lisa Roberts, Miriam Van Reijen y Verena Walter