Múltiples actividades de iniciación al Triatlón se realizan cada verano en todos los puntos del panorama nacional. Un deporte en auge donde cada vez llama más la atención entre los más jóvenes, y algo muy positivo para nuestro mundillo.
Nosotros estuvimos presentes durante la celebración del Campus organizado por el “Club Deportivo Triatlón de Laguna de Duero” en su dedicación para fomentar la práctica del Triatlón entre los más pequeños, que se dio cita en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero durante los días 26, 27, 28, 29 y 30 de junio comprendiendo desde la categoría prebenjamín hasta infantil, ambas inclusive.
Durante estos cinco días se realizarían diferentes actividades enfocadas en la formación deportiva siendo la base el triatlón. También tuvimos la ayuda de “Decathlon” para la realización de un taller de mecánica básica de bicicleta, con el objetivo de que los menores conozcan más a fondo su bibicleta y comiencen a ser autosuficientes. El equipo de monitores liderado por Óscar de Nicolás y Ana Ruiz realizaron un fantástico trabajo, que, junto al de los alumnos, consolidaron un grupo donde la diversión, el respeto, el esfuerzo y el compañerismo se combinaron durante las 4 horas diarias, para crear un gran ambiente lúdico-deportivo.
El objetivo del club es continuar con la promoción del Triatlón para así seguir afianzando una gran escuela y mantener los valores del club desde la base.