VENTUM se convierte en el primer socio mundial de ciclismo de IRONMAN

IRONMAN ha anunciado una nueva asociación con Ventum, la marca de bicicletas de competición de triatlón, para convertirse en el Patrocinador Oficial de Ciclismo de IRONMAN®, así como el proveedor oficial de bicicletas para el Campeonato del Mundo IRONMAN y el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3®. Esto marca un precedente, ya que Ventum se convierte en el primer socio mundial de ciclismo de IRONMAN.

Para destacar la colaboración entre IRONMAN y Ventum se lanzará una gama especial de bicicletas ‘Ventum One series’. La edición 2018 de la bicicleta ‘IRONMAN by Ventum’ contará con los colores rojo, negro y blanco que caracterizan a IRONMAN y estará disponible en tiendas en el mes de junio.

Además, como IRONMAN celebra su 40 aniversario desde el primer evento de IRONMAN en 1978, IRONMAN by Ventum contará con una bicicleta de la edición especial “Kona Anniversary” con un diseño personalizado de los “40 Years of Dreams” y unos colores inspirados en Kailua-Kona, Hawái. Las bicicletas se venderán exclusivamente a través de la tienda online de Ventum y estarán disponibles para su compra hasta diciembre de 2018.

Ventum aprovecha la tecnología de los aviones de combate y las carreras de Fórmula Uno para crear bicicletas más aerodinámicas y ergonómicas. Construida para obtener el máximo rendimiento en cualquier entorno, la Ventum One destaca por encima de bicicletas tradicionales gracias a su patentado diseño del marco. Con un bidón integrado en el tubo superior, la eliminación del tubo inferior y las suspensiones del asiento, la Ventum One es más rápida con un bidón de agua que sin él. Los atletas IRONMAN que se hayan inscrito para competir en 2018 recibirán una oferta de descuento especial en bicicletas Ventum, así como un bidón de agua integrado de la marca IRONMAN, utilizando el código IRONMANBIKE en la tienda online de Ventum.

«A medida que Ventum continúa creciendo y expandiéndose a otros mercados, es importante que recordemos que comenzamos con el objetivo inicial de construir la mejor bicicleta del mundo para los atletas que compiten en carreras IRONMAN», dijo la cofundadora de Ventum, Diaa Nour. «Sentimos que lo hemos logrado con Ventum One. Ahora, tener a Ventum seleccionado como el Patrocinador Oficial de Ciclismo de IRONMAN y como el proveedor oficial de bicicletas de los Campeonatos del Mundo IRONMAN e IRONMAN 70.3 es un honor y un reconocimiento del que estamos muy orgullosos «.

La historia de Ventum y IRONMAN se remonta a 2016, desde entonces Ventum ha sido Patrocinador Oficial de Ciclismo del Campeonato del Mundo IRONMAN en Kailua-Kona, Hawái.

«La familia IRONMAN celebra esta asociación global con Ventum», dijo Matthieu Van Veen, Director de Ingresos de IRONMAN. «Esta asociación con una marca de bicicletas de alta calidad, demuestra nuestro compromiso en brindar la excelencia a nuestros atletas. La oportunidad de trabajar con Ventum para colaborar e innovar, especialmente a través del desarrollo de la edición especial y exclusiva de bicicletas, es un elemento nuevo e interesante para agregar a IRONMAN y a la celebración de nuestro 40 aniversario.

«Estoy muy entusiasmada viendo a Ventum cambiando la industria de la bicicleta a través de su innovación y su asociación con IRONMAN», dijo el triatleta profesional Leanda Cave. «Ventum se ha lanzado al futuro y ha creado una bicicleta más rápida, con un sistema de hidratación incorporado y que goza de una forma aerodinámica sin impacto negativo en el rendimiento. No solo se ha abordado la hidratación, sino que su diseño radical también mejora la comodidad del atleta».