Casi sin descanso tras la Copa del Mundo de Tánger que se celebró la pasada semana, esta mañana ha tenido lugar la Copa del Mundo de Roma (Italia), una prueba con buen nivel donde nos quedamos por debajo de las expectativas pero con nuestros representantes dándolo todo hasta el final.
Noelia Juan continúa con su brillante temporada
En la prueba femenina era la italiana Bianca Seregni la mujer que lideraba los 750 metros de natación con Vermeylen, Gautier y Mathias a sus pies y con la prueba rota por detrás saliendo una mujer del agua cada dos o tres segundos. Anna Godoy era la mejor española saliendo 6ª a 24″ mientras que Pintanel perdía 24″ y Noelia Juan 47″.
En el ciclismo se forma una escapada a tres que coge mucho ritmo para ir fragmentándose y llegar finalmente Vermeylen y Mathias en la escapada a la segunda transición con 8″ sobre el gran grupo perseguidor donde venían Godoy y Juan; con Pintanel perdiendo ese grupo y llegando a más de 1’30»
Todo a jugarse en el 5K final entre todas las mujeres del grupo donde Nina Eim remonta para dar caza a las de cabeza e irse en solitario a por el triunfo. Segunda era su compatriota Marlene Gómez mientras que el podio lo completaba la suiza Cathia Schar. Por su parte, Noelia Juan vuelve a sacar una gran carrera a pie y cruzar 5ª la meta, consiguiendo así otro buen puñado de puntos olímpicos que la afianzan en el segundo lugar por España tras Casillas. Por su parte, Anna Godoy es 10ª mientras que Marta Pintanel tiene que conformarse con una 29ª posición.
Vasco Vilaca cumple su papel de favorito en un mal día para los españoles
En la prueba masculina es el local Nicola Strada el hombre encargado de liderar a su paso por la T1 con la carrera muy estirada tras él con Castro, Baxter y Serrat entre 20 y 25″ de cabeza y con Cantero retrasado unos segundos más respecto a sus compañeros, siendo el último español en salir del agua Mantecón a 35″ de cabeza.
Los líderes aprovechan un pequeño corte para abrir gas y formar un grupo cercano a las 20 unidades donde ningún español conseguía entrar, tirando con mucha fuerza a relevos haciendo que a los grupos perseguidores les fuera imposible absorber la escapada.
Así se bajan cerca de 20 triatletas a jugarse las medallas donde se cumplen los pronósticos y rápidamente el portugués Vasco Vilaca coge unos metros de renta para vencer la prueba, si bien con menos margen del que se esperaba sobre dos grandes revelaciones del día, el belga Arnaud Mengal y el alemán Simon Henseleit; segundo y tercero respectivamente en meta.
Tras varias pruebas con varias alegrías, esta vez nos tocó la parte de la cruz de la moneda con nuestros españoles, siendo el mejor nacional de la jornada Antonio Serrat en 19ª posición a 1′ del vencedor; con David Castro 24º, Genis Grau 32º, Roberto Sánchez Mantecón 37º y Sergio Baxter 45º. Por su parte, David Cantero que venía de hacer segundo en Tánger, se tenía que retirar a su paso por la T2.