Vanessa Fernandes regresa al Triatlón con un objetivo muy claro: medalla en Tokyo 2020

Llegó, venció y se marchó. 6 años en la cima del Triatlón mundial, ganando competición tras competición y creando un quebradero de cabeza a más de una rival. Campeona del Mundo de Triatlón en 2006, subcampeona en 2007 y plata en los JJOO de Pekín 2008. Entre estos logros, 6 medallas en campeonatos de Europa, 5 de ellas oro, así como dos mundiales de Duatlón a sus espaldas.

La portuguesa Vanessa Fernandes, a sus 31 años, anuncia su regreso al mundo del Triatlón, y sin escatimar. Su objetivo principal es Tokyo 2020, y, como ella misma dice, para volver a donde estaba cuando o dejó, es decir, en la cima.

De primeras podremos verla en acción exactamente dentro de un mes, en el comienzo de las series mundiales, que tendrán lugar en Abu Dhabi. Este tiempo ha estado dedicada al mundo de atletismo, con grandes marcas en diferentes distancias.

El que tuvo, retuvo. Y Vanessa va a por todo en Tokyo 2020. Conseguirá su objetivo o no, pero lo que está claro, es que puede ser una galla más en el corral, y podrá dar que hablar en los próximos meses.