Valencia recibe a los triatletas con uno de los peores temporales de su historia

La ciudad de Valencia está pasando por el que ya es considerado como su segundo peor temporal de los últimos 40 años. Entre fortísimos vientos y una tormenta de película, la conocida como «ciudad del running» está recibiendo a los triatletas que mañana participarán en la Copa del Mundo de Valencia. 

Túneles cortados, calles anegadas y los jardines del Turia como auténticos ríos. Esto ha provocado que la logística y el montaje complejo que requiere una prueba de Triatlón de primer nivel mundial se esté retrasando hasta tal punto de plantarse el día antes con prácticamente todo pro hacer. «Definitivamente estamos gafados. En 2019, 2 días de temporal de viento y lluvia, y 2 días sin poder trabajar. En 2020, 2 días de temporal de lluvia y viento, y casi 2 días sin poder trabajar. Dicen los más viejos del lugar que lo de hoy no se ha visto nunca en Valencia», relataba Jorge García, Director de competiciones de la FETRI y uno de los mayores responsables de la cita valenciana.

Esperemos que a lo largo de este viernes el temporal de un respiro y se pueda proceder al montaje de la prueba con sus triatletas reconociendo los circuitos, algo que en este momento se ve algo complicado. Por si la COVID-19 fuera poco rival… ¡60 litros por metro cuadrado a la hora!

 
 



 

Israel Sharón González Pavón