Valencia marca el rumbo a seguir con su nueva normativa de eventos deportivos

Hoy, lunes 26 de abril, Valencia da un paso adelante y marca el rumbo al resto de comunidades. Desde esta misma semana, la Comunidad Valenciana al completo permitirá la organización de eventos de hasta 1.000 personas al aire libre; algo que llena de esperanza a las federaciones de algunos de estos deportes de práctica ‘outdoor‘ como el Triatlón, el ciclismo o el atletismo.

Esto supone un respiro enorme para las organizaciones deportivas que tantos meses llevan en el olvido. La Generalit así lo anunciaba en su boletín oficial regional: «En las competiciones y acontecimientos deportivos que se celebren en instalaciones deportivas abiertas o al aire libre, en espacios naturales o en la vía pública, no podrán participar más de 1000 personas deportistas de manera simultánea. En las competiciones y acontecimientos deportivos que se celebren en instalaciones cerradas, no podrán participar más de 300 personas deportistas».

Tras casi 14 meses con carreras virtuales y pruebas muy restringidas en cuanto a participación y formatos, Valencia demuestra su compromiso con el deporte y servirá de ‘test’ para que el resto de comunidades autónomas sigan los pasos de esta desescalada tras los buenos datos que han arrojado los primeros meses de vacunaciones.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!