V Aniversario del fallecimiento de Laurent Vidal

Hoy se cumplen cinco años del fallecimieto de Laurent Vidal. En el mes de abril del año 2014, Vidal sufría una parada cardiopulmonar mientras nadaba, lo que le provocó un coma inducido. A causa de este incidente, le tocó retirarse del mundo de la competición y dedicarse de pleno a su faceta como entrenador de su pareja, la también profesional ITU Andrea Hewitt. Sólo un año y medio más tarde, el 10 de noviembre de 2015, Vidal sufría otro paro cardíaco con 31 años, donde nada pudieron hacer los servicios médicos en su casa de Gigean (Hérault, Francia) por salvar su vida.

De esta manera se truncaba la vida y los sueños de uno de los triatletas más respetados del panorama mundial, donde el resto de rivales lo consideraban un gran amigo. Francia perdía a su gran estrella y su pareja, la neozelandesa Andrea Hewitt se retiraba un tiempo de la competición en señal de luto.

Un 5º puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 acompañado de varios TOP-10 en WTS son los resultados que figuran con más fuerza en el palmarés de un triatleta mucho más querido por su forma de ser que por sus resultados. 

In memorian. LV.



 

Israel Sharón González Pavón