Uxío Abuín, suma y sigue. Victoria en la Copa de África de Dakhla, y ya van 4 consecutivas.

Gran final de año o gran principio de temporada, según como se vea. Uxío Abuín suma y sigue, y ya van 4 consecutivas. 3 semanas frenéticas le ofrecieron 3 victorias consecutivas: Copa del Mundo de Tongyeong, Copa del Mundo de Miyakazi, Copa de África de Agadir, y ahora Copa de África de Dakhla.

5 segundos perdidos en el agua sobre la cabeza de carrera formada por el eslovaco Domen Dornik. Un segmento de ciclismo en el que remonta para tomar la cabeza de la prueba en un pelotón compuesto de una quincena de triatletas, donde Uxío marcó el mejor parcial. Un primer parcial también la carrera a pie, con 15 minutos y 38 segundos en el 5.000 final que le valió para alzarse con la victoria. De nuevo un podio ajustado donde Uxío se impone por 3 segundos al británico James Teagle y por el mismo tiempo sobre el eslovaco Domen Dornik.

4 de 4 para el de Padrón. Sin duda se encuentra en los mejores compases de su carrera deportiva, de los que espera que sigan subiendo como la espuma.

No son objetivos fáciles los que tiene Abuín en su cabeza: WTS y Tokyo 2020. Sin duda, todo se va poniendo de su lado para que todo estos sueños puedan convertirse en realidad.