El gallego Uxío Abuín lo ha vuelto a conseguir un año más. Sin duda algo que en ocasiones no se valora lo que se merece y algo que sin duda está al alcance de muy pocos. Un alto nivel y una gran regularidad es lo que otorga esa medalla de oro que una vez más ha ido a parar para el de Dodro, que se ha vuelto a coronar una vez más como campeón del Circuito Europeo de Triatlón, título que ya consiguió dos años atrás.
Una lucha con el portugués Joao Pereira por el triunfo del circuito que se finiquitaba en la Copa de Europa de Melilla. Pereira se iba al suelo y Uxío quedaba al frente del ránking con la victoria en sus manos, sin duda, muy merecida para él.
Otro gran fin de temporada para Uxío con 5 triatlones olímpicos seguidos y muchos kilómetros de viajes a sus espaldas:
– 5º en el Cpto. de España de Triatlón Olímpico
– 30º en la Gran Final WTS en Rotterdam
– 3º en la Copa de Europa de Huelva
– 1º en la Copa del Mundo de Weihai
– 3º en la Copa de Europa de Melilla
Desde Objetivo Triatlón rendirle nuestra más sincera enhorabuena por otra gran temporada en la élite mundial de Triatlón. Esperamos verle en 2018 con más oportunidades en las WTS, algo que sin duda ha demostrado merecer.