Siempre hemos visto y sabemos que hay aletas con diferentes tamaños ‘de hoja’, pero, ¿te has preguntado alguna vez para que sirve cada una? U.S Masters Swimming nos cuenta cuando debemos utilizar cada aleta diferente para sacarle el máximo partido.
¿Para qué se usan las aletas en la natación?
Ayudan a los nadadores a mejorar su resistencia, fuerza y técnica en las piernas, algo imprescindible para mejorar el nivel con el paso de los entrenamientos.
Hay muchos tipos de aletas para elegir, clasificadas en tres categorías: hoja larga, hoja mediana y hoja corta. En este artículo te contamos cuando es lo correcto usar cada tipo.
Tipos de aletas en la natación:
Aletas de hoja larga
Las aletas de hoja larga son ideales para los nadadores que buscan la propulsión con una cantidad limitada de fuerza, por lo que incluso un pateador débil puede moverse rápidamente en ellas. Se usan para ayudar a los nadadores a patear desde la cadera, y también ayudan mucho a mejorar la flexibilidad del tobillo. Por lo tanto, y por las ventajas que nos ofrecen, serían las aletas perfectas para los nadadores o triatletas principiantes.
Puedes ver una lista de las aletas de hoja larga al mejor precio haciendo clic aquí.
Aletas de hoja media
Las aletas de hoja media requieren que los nadadores pateen con un poco más de tiempo que con una cuchilla larga para lograr el mismo nivel de propulsión. Las aletas de hoja media son las más versátiles y son excelentes para nadadores de todos los niveles; sobre todo si se está trabajando la velocidad y la coordinación de las patadas.
Aletas de hoja corta
Las aletas de hoja corta son ideales para trabajos de velocidad. Aunque no proporcionan tanta propulsión como las aletas de hoja media y larga, permiten un mayor ritmo mientras se mueven a través del agua. También ayudan a mantener la posición del cuerpo más alta en el agua, pudiendo así hacer una simulación de la natación sin ellas.
Puedes ver una lista de las aletas de hoja corta al mejor precio haciendo clic aquí.