Urko Herrán: Profeta en su tierra con uno de los mejores registros del panorama nacional

Dicen que nadie es profeta en su tierra, aunque en algunas ocasiones sí. Urko Herrán vence la Media Maratón de Vitoria. El duatleta vasco levanta la cinta de una de las pruebas más importantes de la región. Lo hacía tras hacer dos veces segundo en esta cita, dos tiros al palo, que finalmente desembocaron en un merecido gol por la escuadra. 

Tras venir de hacer 19º en el Campeonato del Mundo de duatlón y algunas buenas pruebas de atletismo, Herrán paraba el crono de meta en Vitoria en 1 hora, 6 minutos y 34 segundos; un registro al alcance de muy pocos duatletas y triatletas de nuestro país, donde refrenda ser uno de los más rápidos a pie del panorama nacional.

Urko no escondía su emoción tras este triunfo ante su público. A veces uno es profeta en su tierra… «Siempre es especial cruzar la línea de meta el primero y más si lo haces en casa. Ese momento de dos o tres segundos que parece que el mundo se para y solo tú sabes lo que cuesta llegar hasta ahí».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!