Cuando intentamos hacer que el deporte avance hacia el sentido correcto y también con ello las personas y la sociedad, vienen noticias como estas que caen como un jarro de agua fría tirando todo por la borda. Es un proyecto con el que se puede alucinar con cada palabra que sueltan como si de un «proyecto meme» se tratara, pero la realidad es que es algo que trata de ir en serio, aunque para la tranquilidad de todos con muy pocos adeptos y muchos detractores.
Unos Juegos Olímpicos para dopados
Con la creencia de que las instituciones deportivas son una mafia que controla a las personas y de que la ciencia puede ayudar a hacer deportistas más fuertes y más rápidos, quieren crear los «Juegos Mejorados», una serie de competiciones deportivas sin controles antidopaje donde se puede participar bajo cualquier sustancia, ya que como su eslogan reza «los deportistas son adultos… y tienen derecho a hacer con su cuerpo lo que quieran: mi cuerpo, mi elección; tu cuerpo, tu elección».
Esta nefasta idea de Aron D’Souza, un empresario de Melbourne afincado en Londres, pretende hacer estos juegos con carácter anual y con la idea de celebrar su primera edición en diciembre animando a que los deportistas compitan «yendo hasta la maza» (en el Triatlón tendríamos algunos buenos representantes).
Anarquistas y negacionistas del deporte
Conociendo más este proyecto, se puede deducir el palo del que van esta serie de personas que aseguran que «Ningún gobierno, ninguna federación deportiva paternalista debería tomar esas decisiones por los deportistas, particularmente en lo que respecta a productos que están regulados y aprobados por la FDA [Administración de Alimentos y Medicamentos]».
Aseguran también que «El COI ha sido un estado de un solo partido dirigiendo el mundo del deporte durante 100 años. Y ahora el partido de la oposición está aquí. Estamos listos para una pelea. Sé que van a jugar sucio. Sé que nos van a amenazar. Pero en última instancia, sabemos que somos moralmente correctos»
En contra del COI y del juego limpio
El pensamiento de los creadores es que el COI impone un «ciclo opresivo» hacia los deportistas: «Los Enhanced Games están organizando una alternativa a los corruptos Juegos Olímpicos. Creemos que la ciencia hace a la humanidad -y al deporte- mejores y más justos».
No es 28 de diciembre y esta noticia no es ninguna broma. Podéis conocer más a través de su página web.