Una triatleta de 12 años gana la San Silvestre (absoluta) de Pontevedra

El Triatlón se sigue profesionalizando a pasos agigantados desde edades muy tempranas, como bien podemos ver en pruebas regionales, nacionales o internacionales, donde muchos jóvenes están en los puestos delanteros a una edad muy baja. Otro clarísimo y gran ejemplo lo hemos visto en la San Silvestre de Pontevedra.

La joven triatleta Candela Sánchez, perteneciente al A.D Náutico de Narón, ha vencido la San Silvestre de Pontevedra; sobre la distancia de 5 kilómetros, y enfrentándose a atletas y triatletas de nivel, como pro ejemplo Saleta Castro, quien fue segunda. Acostumbrada a distancias mucho más cortas como son las de competiciones de atletismo, duatlón o triatlón con esas edades, la joven promesa dejó al público boquiabierto. Sin ir en el grupo de cabeza fue progresando en cada kilómetro, hasta que soltó a la segunda clasificada que bajaba el ritmo y, en una subida, aprovechaba su ligereza para adelantar a la triatleta profesional Saleta Castro e irse a por el triunfo.

Candela ya cuenta con importantes resultados en su palmarés; como un segundo puesto en el Campeonato gallego de Duatlón, un oro en el campeonato gallego de pista al aire libre, campeona gallega de Triatlón, de acuatlón  de milla en ruta. Como ha demostrado hace unos días, el futuro la pertenece si continúa trabajando en buenas manos y con motivación en sentido ascendente.

Foto: Gonzalo García / El Diario de Pontevedra