Una dieta herbívora, el primer gran cambio de Matt Rusell tras «volver a nacer»

El 15 de octubre de 2017 se «truncaban» los sueños de Matt Rusell. El triatleta PRO estadounidense era atropellado en plena competición en el IRONMAN de Kona tras chocar contra un coche que sorprendió en el circuito, mandando al deportista al hospital en estado grave; donde el mismo tenía que hacer público un ‘crowfunding’ para costear todos los gastos del accidente, muy elevados en Hawaii.

Una larga recuperación para, dos años después, firmar la mejor temporada de su carrera deportiva. En 2020, Rusell quiere darse una vuelta de tuerca a sí mismo y superar su 2019, con el objetivo del IM de Kona como objetivo principal. Para ello ha hecho varios cambios en sus hábitos y vida en general, como el propio triatleta ha hecho público.

DIETA HERBÍVORA, EL CAMBIO MÁS RADICAL

De llevar una alimentación de lo más normal y corriente, Rusell pasó a levar una exhaustiva dieta basada en plantas, es decir, sólo consume alimentos de origen vegetal sin procesar. De nuevo se abría la polémica sobre si es lo mejor para un deportista profesional (y para una persona en general), pero Rusell continúa con su cambio, y este 2020 podremos ver si de verdad le lastra o si es indiferente.

Otro de los cambios que ha tomado es darse duchas de agua fría rápidas y de manera intermitente para estimular al cuerpo. También su «relación con Dios», donde ha querido acercarse a él más que nunca, tras verle muy cerca tras el accidente como ha confesado ya en muchas ocasiones.

«Todavía estoy tratando de crecer, amar y compartir, y trato de ser agradecido cada día», concluye un Matt Rusell más abierto que nunca…

   
Israel Sharón González Pavón