Una de las escuelas de Triatlón punteras de Castilla y León oferta sus últimas plazas

Tras varios meses extraños para el deporte y trabajando sobre la incertidumbre día tras día, el futuro parece ir terminando de tejerse y adaptarse a “la nueva normalidad” para poder seguir el camino con garantías de salud y seguridad, pero sin olvidarse de que el virus sigue presente.

Tras un arduo trabajo de su junta directiva, el Club Deportivo Triatlón Laguna de Duero ha anunciado el comienzo de su escuela deportiva para el próximo día 1 de octubre en la propia localidad vallisoletana. El conjunto lagunero ha diseñado un extenso protocolo contra la COVID-19 para obtener el permiso de las autoridades locales sanitarias y deportivas que dieran luz verde para el comienzo de la temporada 2020/2021.

En los primeros días de solicitudes ya se ha completado el 90% del cupo de inscripciones, limitado esta nueva temporada para poder realizar todas las actividades de manera más segura y para un mayor control por parte de los entrenadores cualificados. Por ello, se espera que en los próximos días se anuncie el ‘Sold out’ y se conforme así la plantilla de triatletas que irán desde la categoría Prebenjamín hasta la categoría cadete, ambas inclusivas.

“Entendemos que el deporte forma parte de la educación y es un magnífico medio de contribuir a enseñar valores y fomentar además una vida saludable. Debemos poner todo de nuestra parte para que esto no se pare. Siempre por supuesto cumpliendo las normas con responsabilidad, control y cuidados, mitigando así lo más posible cualquier riesgo en esta situación que nos está tocando vivir”, relata con prudencia e ilusión Sergio Fernández, máximo responsable de la escuela deportiva.

 



 

Israel Sharón González Pavón