Una de cal y una de arena para dos de nuestros mayores exponentes en la larga distancia. Este fin de semana Eneko Llanos y Gurutze Frades tomaron la salida del Ironman de Brasil en busca de su clasificación para el Campeonato del Mundo de Kona.
Se complica la clasificación de Eneko Llanos para Kona. Continúa con su mala racha con la que ha comenzado este 2017 y en el km. 90 del tramo ciclista tuvo que echar pie a tierra. Horas después, junto a una “artística foto” escribió en sus redes sociales unas palabas que demuestran una vez más la clase que tiene: “Ahogando penas en café, este Ironman no estará en mi lista de terminados. El cuerpo no ha respondido y la mente no ha estado a la altura hoy, retirado en el km 90. Poco más que añadir, no hay excusa que valga. Al hilo del post de ayer aprenderé algo de esta experiencia, probablemente algo muy valioso. De momento miro ese anillo, que representa sobre todo a mi mujer y mi hijo, pero también a mi familia y amigos, que a pesar del infortunio me hacen sentirme enormemente afortunado”.
Por su parte Gurutze Frades realiza una gran carrera acabando 4ª y consiguiendo así su clasificación para el Mundial de Kona. Un año más Gurutze nos representará en la meca del Triatlón, más que merecido y un orgullo para España. Aparte, otra gran gesta a su palmarés tras conseguir la mejor marca nacional de la distancia con 9 horas y 1 minuto, algo al alcance de muy pocos.