Un año más, Madrid volvió a tener su merecida prueba por el epicentro de la ciudad. Esta vez una Copa del Mundo acompañada de la prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón olímpico, así como múltiples pruebas en diferentes distancias dis0putadas durante el día del sábado en la Casa de Campo de Madrid.
La prueba reina tuvo lugar a las 11:30 para las féminas así como a las 13:20 para los hombres. Tras una natación de 1.500 metros en la casa de campo, se dirigieron al centro de Madrid, en un recorrido de 40 km. muy duros con 7 subidas a la “Cuesta de la Vega” realizando su paso por la Almudena y el Palacio Real. Un 10.000 final en un recorrido a 4 vueltas realizando los pasos por un Palacio Real abarrotado de gente donde Taylor y Sissons se alzaron con la victoria.
Una nutrida representación española reluciendo con grandes resultados sumado a una gran organización invitan a soñar con una prueba de las Series Mundiales de cara al futuro. Madrid demuestra una vez más, y este año con más fuerza que nunca, que merece que la máxima competición mundial haga su paso por la capital española.
¡Madrid, el Triatlón y todos los aficionados merecemos tener de vuelta una WTS!