Un octubre desolado tras la caída de las «Santander Triathlon Series de Madrid»

Ayer se hizo pública la cancelación de las «Santander Triathlon Series de Madrid» que iban a disputarse el fin de semana del 24 y 25 de octubre en la capital española. Crónica de una muerte anunciada, ya que es totalmente inviable un evento de tal envergadura en el peor momento de la ciudad y a las puerta de un posible confinamiento general en toda la comunidad.

Comunicado:

«La preocupante evolución de la crisis sanitaria, que está azotando con fuerza a la Comunidad de Madrid, ha obligado a la organización a cancelar la disputa del Santander Triatlón de Madrid. La situación actual y las limitaciones impiden la celebración de una competición que se distingue por reunir a miles de triatletas en la Casa de Campo. Pese a haber valorado todos los escenarios, la organización no puede garantizar la viabilidad de un evento en el que la prioridad es la seguridad y el compromiso de dar cabida a todos los deportistas inscritos. Lamentamos mucho las molestias que esta decisión pueda ocasionar y esperamos poder superar juntos esta situación para volver a ofreceros metas deportivas».

UN OCTUBRE DESOLADO…

Tras la caída de este evento así como el del Ibiza Half Triathlon que iba a disputarse ese mismo fin de semana, por no nombrar a decenas de pruebas regionales, nos metemos en un octubre prácticamente vacío. También será extraño no tener este próximo fin de semana el IRONMAN de Kona, una de las citas (por no decir la más) importantes del planeta de nuestro deporte. Las únicas esperanzas del mes: Half de Sevilla el 31 de octubre y Campeonato de España de Duatlón en Soria…