Un Mundial Ironman 70.3 con sabor de WTS y Kona

Este domingo se disputará en Niza el Campeonato del Mundo Ironman 70.3. Posiblemente será el Mundial con más nivel de todos los tiempos; con casi una decena de hombres capaz de ganarlo.

Las apuestas se tornan entre Javier Gómez Noya y Alistair Brownlee, a priori favoritos, pero con muchos más hombres capaces de estar al frente de esta prueba. El noruego Kristian Blummenfelt llega fuerte, ganando la Gran final WTS hace unos días y con la confianza de ser el actual ‘récordaman’ de la distancia. También tendremos otro grupo especialista en larga distancia, quizá con ‘falta de ritmo’ para la media maratón que se espera: Patrick Lange, Sebastian Kienle, Frederik Van Lierde o Bart Aeronuts. También Gustav IdenMaurice Clavel, Andi Boecherer, Pieter Hemmeryck, Ben Kanuté o el propio Pablo Dapena será otro de los grupos que luchará por los puestos de honor. Jamás se había visto una prueba tan disputada por lo que, como mínimo, asegurará espectáculo y ritmo desde el pistoletazo de salida.

En la prueba femenina todo mucho más cerrado, con una Daniela Ryf a la que será casi imposible tumbar; Lucy Charles será su máxima rival. Holly Lawrence, Emma Pallant, Radka Kahlefeldt o Nina Derron serán otras mujeres de TOP-5; junto con la española Judith Corachán, pletórica este 2019, que tratará de ser una de las mujeres más rápidas del planeta.

Foto: Javi Thelaicker

 



 

Israel Sharón González Pavón