Un mes para las elecciones de la Federación Mundial de Triatlón

El 29 de noviembre tendrá lugar el XXXIII Congreso Mundial de Triatlón. Aunque a priori iba a celebrarse en París, la situación actual de Europa obliga a realizar este de manera virtual. Se han recibido un buen número de candidaturas para los 73 puestos en juego, incluidos el de Presidente, Vicepresidentes y miembros de la Junta Ejecutiva de Triatlón Mundial, además 9 comités y el Tribunal Mundial de Triatlón.

Estas elecciones, al igual que las regionales o la nacional que ya se han celebrado, tienen lugar cada cuatro años siguiendo el ciclo olímpico habitual, y este año se han recibido solicitudes de un total de 166 personas. La zamorana y actual presidenta de la ITU, Marisol Casado, tendrá que defender «su sillón» contra el danés Mads Freund; ya que serán los únicos dos nombres que pueden ocupar el puesto de Presidente/a de la ITU.

Europa tiene el mayor número de candidatos, con 51 personas que se postulan para un puesto, mientras que otras 49 personas intentarán representar al continente americano ya sea en el Comité Ejecutivo o en el resto de comités o comisiones. Asia tendrá 31 representantes, y Oceanía y África tendrán 11 candidatos.