Últimas oportunidades para entrar en la selecta lista del ‘ProTour FETRI Pontevedra 2019’

Los días 12 y 13 de octubre se disputará uno de los eventos más esperados del Triatlón nacional, que ha ‘dado a luz’ este mismo año, y que reunirá a los 80 mejores triatletas de nuestro país. Una muy selecta lista donde sólo podrán estar los mejores y las mejores de nuestro país; por lo que apuntan a ser las competiciones de mayor nivel vistas hasta ahora en España, con formatos muy explosivos y eliminatorios.

34 deportistas ya lograron su plaza en el Nacional de distancia sprint, y otro tanto lo harán en el Nacional de distancia olímpica, a celebrar en La Coruña el próximo mes. También tendrían sus plazas aseguradas nuestros hombres y mujeres WTS, que se espera que puedan competir al haber finalizado ya el Mundial 2019 y todas las pruebas importantes del año, por lo que puede ser una manera de cerrar la temporada para ellos.

Todas estas pruebas del ProTour FETRI 2019 serán emitidas en directo en LaLigaSports. En la jornada del sábado se enfrentarán a una prueba compuesta por dos triatlones de distancia supersprint, que se tendrán que realizar de manera seguida, y donde irán cayendo deportistas al término de cada segmento hasta que sólo 15 triatletas queden para la carrera a pie final; y esto será lo que haga de ella una prueba agónica de principio a fin. En la jornada del domingo otras dos pruebas supersprint con formatos de semifinal y final.