Última gran batalla del año en Challenge Daytona

Este fin de semana se disputará una de las últimas batallas del año de nivel. Será en Challenge Daytona, en la ciudad de Floria (Estados Unidos). Reunirá a varios de los TOPs en una prueba de media distancia con parte de los circuitos transcurriendo en el mítico circuito de Daytona, uno de los más laureados del planeta. 

LIONEL SANDERS, EL HOMBRE A BATIR…

Tras su triunfo hace unos días en el IRONMAN 70.3 de Indiana Wells La Quinta, celebrado cerca de Daytona, Lionel Sanders llega como el gran favorito y hombre a batir. Será muy difícil para el resto doblega al canadiense que, aunque este 2019 tampoco tuvo su día en Kona, continúa con un año arrasando allá por donde va. El gallego Pablo Dapena será uno de sus rivales más duros y nuestra gran esperanza; aunque estas últimas semanas ha estado sin poder correr debido a unas molestias, sacará el gran estado de forma que ha demostrado este 2019 para intentar dejar a España en puestos de podio. Otros como Andrew Starykovich, Tyler Butterfield, Taylor Reid o Joe Gambles estarán luchando también por un podio muy caro.

LUCY CHARLES, LA MUJER DE HIERRO…

En la prueba femenina la británica Lucy Charles es la indiscutible favorita. Llega tras unas semanas más tranquilas pero con los galones bien puestos tras ser otro año más 2ª en el Mundial de Hawaii. La sueca Lisa Norden será su gran amenaza, aunque para ello deberá de ceder el menor tiempo posible en la natación. Laura Siddall o Paula Findlay son otras de las dos féminas llamadas a luchar por el podio.

EL DÍA ANTERIOR, UNA PRUEBA DE RELEVOS PROS-AMATEUR

También, el día anterior a esta prueba, los triatletas populares tendrán la oportunidad de hacer la bicicleta y la carrera a pie de un Triatlón sprint recibiendo el relevo de varios PROs de primer nivel, que realizarán el segmento de natación. Los populares han elegido a sus PROs favoritos mediante un sistema de puja el mejor postor; recaudando todos esos fondos para la fundación NASCAR.