Txomin Osoro y Mª Cruz Aragón, vencedores de la Copa de España de Triatlón de Invierno de Vinuesa

El día de ayer la localidad soriana de Vinuesa acogía lo que sería la primera parada de la Copa de España de Triatlón de Invierno, que a su vez sería cpto. De CyL y de Madrid.

En la prueba masculina de nuevo el reinado va a parar para los hermanos Osoro. Esta vez la victoria fue para el hermano menor, Txomin Osoro, que tras realizar una buena carrera a pie sin perder demasiado tiempo con los de cabeza, un primer parcial en bici fortísimo le hacía tomar las riendas de la prueba, para afianzar su victoria en el segmento de esquí de fondo, una de sus especialidades. Segundo era Pello Osoro a tan sólo 3 segundos de su hermano, que, tras perder segundos respecto a este en los dos primeros segmentos, pudo recortarle en el segmento de ski hasta darle caza. El podio lo completa Xabier Orduna, a 1 minuto del vencedor.

Por parte de la clasificación de CyL, el segoviano Israel Tapias se alzaba con el triunfo siendo 10º de la general. La segunda plaza iba para el presidente de dicha federación, Amancio del Castillo, mientras que el podio lo cerraba el vallisoletano Ramón Gregoris.

Por parte de la prueba femenina tan sólo 7 mujeres en competición. Era Enara Oronoz, del CD Bikizume, la mujer que lideraría la prueba hasta el último segmento. Tomaba la T1 junto con Mª Cruz Aragón, para después abrir un poco de distancia sobre los pedales y llegar con escasos 10 segundos a calzarse los skies. Desde los primeros compases Mª Cruz Aragón demostraba su destreza en este segmento superando a su rival y se llevándose la prueba con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 28 segundos. Segunda era Enara Oronoz a 6 minutos de la vencedora, mientras que el tercer peldaño del podio era para Cristina Gutiérrez.

Por parte de la representación castellano-leonesa, una única participante. Tras hacer 4ª en la clasificación general, la burgalesa Amalia Grobas se alzaba con el campeonato regional.

La próxima prueba puntuable para la copa de España de Triatlón de Invierno será el próximo domingo 4 de febrero en el Campeonato de España, en Valle de Ansó.