Todo listo para un «TriXilxes» de muchísimos kilates

Este domingo se celebrará una edición más del «Trixilxes no drafting», una prueba que ya viene consolidándose años atrás y que este 2021 da un paso más allá para convertirse en una prueba de primerísimo nivel; con la presencia de un gran número de triatletas internacionales y una retransmisión en directo. 1.500-60-15 serán las distancias que tendrán que recorrer l@s triatletas sin posibilidad de drafting, un acto muy castigado por esta organización; donde los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres se repartirán una bolsa económica de 3.500€.

ROBERTO SÁNCHEZ MANTECÓN DISPUESTO A DEMOSTRAR SU POTENCIAL

Un altísimo nivel en la Playa del Cerezo espera a la cita masculina. El valenciano Roberto Sánchez Mantecón partirá como máximo favorito. Pese a no estar rodado en pruebas sin drafting, son unas distancias muy conocidas para él, y la vitola de campeón del mundo sub-23 y triatleta internacional de máximo nivel nos obligan a su postura de favorito. 

Rober tendrá que exprimirse de principio a fin; ya que también estarán presentes otros especialistas de mucho nivel como Emilio Aguayo, Cristóbal Dios, Cesc Godoy, Víctor Arroyo o Peru Alfaro; quienes estarán luchando por el podio. También otros hombres de nivel como Joan Colino, Ramón Ejeda y Pakillo Fernández Cortés lucharán por ocupar los puestos de honor.

SARA PÉREZ LIDERA LA REPRESENTACIÓN FEMENINA

Por galones y demostraciones este 2021, damos el puesto de máxima favorita a Sara Pérez. Tras su gran demostración en Challenge Miami de adaptación a la cabra y tras varias pruebas cortas donde también ha demostrado velocidad; la hacen postularse como la mujer a batir en unas distancias que se adaptarán muy bien a sus condiciones. Su máxima rival será la también catalana Laura Gómez, quien viene de ser campeona de España de MD, y a buen seguro también en un buen estado de forma como cada vez que se cuelga un dorsal. Con una buena natación, tendrá que tratar de recortar en bici y quedarse cerca en la T2 para poder remontar la partida en la carrera a pie.

Otras mujeres como Eva Ledesma, Tessa Kortekaas, Natalia Bermúdez y Sonia Bejarano se repartirán la restante plaza de podio y los puestos de TOP-5-

RETRANSMISIÓN EN RIGUROSO DIRECTO

Esta es una de las pocas pruebas de nuestro país fuera de compañías internacionales que apuestan por la retransmisión en directo con comentarios incluidos; lo que la hace tener un plus de mucho valor. La cita podrá seguirse a partir de las 8 de la mañana a través de Facebook, Twitch y Youtube. Clic aquí para obtener los diferentes enlaces para el streaming.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!