Triatlón, el ‘salvavidas’ de Jaume Leiva

Ya es sabido por todos que el Triatlón es un deporte usado por muchos deportistas profesionales de otras disciplinas para obtener un buen estado de forma y para desconectar.

Uno de ellos es el atleta catalán Jaume Leiva, uno de nuestros mejores representantes a nivel mundial en media maratón y maratón: Es un buen momento de mirar atrás y ver que todo ha valido la pena. Recuerdo cuando en el pasado 2017 algunos me criticaban el hecho de que en verano quisiera “jugar” a ser triatleta y con ello vaticinar que estaba acabado en el atletismo. Lo que no sabían es que hacía eso para desconectar y “descansar” mi cuerpo para encadenar un 2018 donde después de un par de triatlones he conseguido subir al pódium en un Cto de España, correr un Cto del Mundo, acabar una maratón en 2h16 y correr en media maratón en 1h02”.

Reconoce que gracias al Triatlón ha obtendo un buen estado de forma así como una buena salud mental para poder conseguir dos marcas que lo posicionan como uno de nuestros mejores atletas de fondo. Fernando Alonso o Carlos Sainz son otros de los que en la actualidad continúan en el Triatlón para poder estar en plena forma en sus temporadas de automovilismo.