La élite mundial de los últimos lustros del Triatlón se da cita en la Playa d’en Bossa de Ibiza

Ocho campeonatos del Mundo de triatlón les contemplan. Javier Gomez Noya (5 títulos de campeón del mundo) y Mario Mola (3) se enfrentarán este domingo 28 de marzo en la Playa d’en Bossa (Ibiza) en una competición sobre una distancia, atípica para ambos (10 km en ruta) si la aislamos de un triatlón olímpico, pero en absoluto desconocida para ellos. Ambos nos van a regalar a todos los aficionados al triatlón un bonito duelo en el que se cruzarán no pocas apuestas.

En las últimas semanas Ibiza está acaparando la atención del atletismo español gracias al “10K de Playa d’en Bossa”, una carrera homologada por la RFEA sobre 10 km en asfalto que se incluye en el calendario nacional y que se presenta como una de las carreras más rápidas del país para este 2021 además de la primera gran carrera de élite sobre el asfalto del 2021 desde la San Silvestre Vallecana – celebrada en Madrid el 31 de diciembre del año pasado.

No en vano, la prueba ha despertado el interés de gran parte de la élite del fondo español por su atractivo circuito sin apenas desnivel y largas rectas que transitan por una de las zonas turísticas más famosas de la isla.

Javier Gómez Noya y Mario Mola ya han confirmado su participación en la prueba de 10 km en sus redes sociales, ahora, su organizador Dani Becerra, ha desvelado los nombres de otros fondistas profesionales que tampoco han querido perderse la prometedora salida de una competición que estará limitada a 150 participantes debido a las restricciones sanitarias. Junto a Noya y Mola correrán algunos de los mejores atletas en ruta del panorama nacional como el aragonés Jesús Olmos, vigente campeón de España de 10K en ruta desde 2019 con un mejor registro en la distancia de 29’04” muy popular entre los runners y también conocido como conocido el “frutero runner” o el marroquí Youssef Ben Hadi, atleta “etiqueta bronce” de World Athletics con una mejor marca personal de 28’04”.

En este apartado de corredores sub30’ también figura el catalán Jaume Leiva, con una mejor marca de 29’15” en ruta, y el turolense Luis Agustín, que atesora un crono personal de 29’39”. Otros nombres propios que habrá que tener en cuenta en el “10K Playa d’en Bossa” son los del vallisoletano, Víctor Alonso, el valenciano Atse Herrera, el murciano Héctor Varona o el aragonés Miguel Allueva ya que todos acreditan marca de 30 minutos al igual que los corredores locales Adrián Guirado y Anass Bourass.

En féminas, se vaticina un bonito duelo entre la francesa Mélody Julien, récord femenino sub23 de Francia de 10K con 32’48”, y una de las sensaciones del atletismo nacional este año, la etíope del Playas de Castellón afincada en Ávila Likina Amebaw, que posee un registro de 32’55” en los 10 kilómetros, pero además domina una gran cantidad de distancias acreditando marcas muy a tener en cuenta desde la milla a la media maratón. Recientemente fue 2ª en el Campeonato de España de Campo a través solo por detrás de la campeona de España (aunque Likina debido a su condición de extranjera no computase en la clasificación general).

Entre las mujeres destaca la presencia de 2 triatletas: Carolina Routier, campeona de España sub23 (olímpica y esprint) y la canaria Delioma González, vencedora de la Copa África del Larache (2018) en Marruecos y campeona de las Series Canarias de Triatlón en 2017.

A este gran plantel hay que sumarle los nombres de una decena de atletas profesionales, tanto hombres como mujeres, que a buen seguro convertirán el “10K Playa d’en Bossa” en una prueba de alto voltaje. Por todo ello, la competición reúne todos los ingredientes para que el próximo 28 de marzo veamos un gran espectáculo de atletismo sobre la famosa costa donde cada verano llegan cientos de miles de turistas de todo el mundo en busca de playa, sol y ocio nocturno.

Cabe destacar que las 150 plazas que se abrieron para la inscripción de todos los corredores aficionados se agotaron en muy pocas horas por lo que, desde hace días, la organización ya tuvo que “colgar” el cartel de “inscripciones agotadas”, todo un éxito organizativo. Toda la información de la prueba en www.10kplayadenbossa.com.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!