Esta madrugada se ha disputado la Copa del Mundo de Chengdu (China) donde hemos contado con representación española en la prueba masculina. Es una de las últimas pruebas ‘world cup’ de la temporada que siempre acostumbran a celebrarse en territorio asiático, siguiendo las ‘world cup’ de Japón para dar por concluido el año 2023.
Esteban Basanta firma un TOP-20
En la prueba masculina el triunfo ha sido para uno de los grandes favoritos de la jornada, el alemán Tim Hellwig, quien aprovechaba su potencial a pie para irse en solitario y vencer la prueba. Segundo era el mexicano Aram Peñaflor, otro triatleta muy jóven que cedía ante el alemán en los últimos compases de la carrera para cruzar la meta a 6″ de este. El podio lo completaba el de Azerbayán, Rostislav Pevtsov, un hombre asiduo de las competiciones españoles que continúa manteniendo un gran nivel a sus 36 años.
Por su parte, el gallego Esteban Basanta ha sido 18º en meta a poco más de 1′ del podio tras bajarse en el grupo de cabeza a correr y ceder ese tiempo en la carrera a pie. Ha sido uno de los triatletas más jóvenes de la prueba (2022) y el más joven en cruzar la meta en primer lugar. Nacho Gálvez, nuestro otro representante nacional, ha sido 44º en meta tras no tener su mejor día.
Bianca Seregni gana la prueba femenina con Xisca Tous 6ª
En la cita femenina el triunfo ha ido a parar para la triatleta italiana de 23 años Bianca Seregni, quien continúa así con una grandísima temporada a sus espaldas. Segunda ha sido la belga Claire Michel mientras que el podio lo ha cerrado otra italiana, Ilaria Zane. Gran carrera de la triatleta balear Xisca Tous representando a Turquía y finalizando en 6ª posición a 50″ del podio en su lucha por tener un hueco en los JJOO de París 2024.