TOP-10 para Pello Osoro y Enara Oronoz en la Copa del Mundo de Harbin

A lo largo de esta madrugada se ha disputado la Copa del Mundo de Triatlón de Invierno de Harbin (China) donde hemos estado representados por nuestros dos mejores especialistas; en una prueba muy dura por las condiciones climatológicas y el altísimo nivel en la ‘start list’.

En la prueba masculina Pello Osoro era 8º en una prueba dominada por un TOP-5 ruso, como era de esperar. En el primer segmento de carrera a pie se escapaba el ruso Bregeda, mientras que por detrás se formaba un cuarteto con Osoro entre ellos. Las diferencias comenzarían en el segmento ciclista, donde el español perdería 2-3 minutos en los 12 kilómetros de este sector y llegaría a la T2 con pocas opciones de TOP-5; ya que el tercer sector, el esquí de fondo, es el segmento fuerte para los rusos. 

Pello Osoro aguantaba el empuje sobre los skiies y mantenía diferencias sin perder más tiempo hasta meta, siendo 8º a minuto y medio del TOP-5 y cuatro y medio del podio. 

En la prueba fémina gran resultado también para nuestra representante Enara Oronoz con un 9º puesto en otra prueba con podio completo ruso. Oronoz perdía 3 minutos en el primer segmento de carrera a pie, aunque sería sobre la bicicleta y los skiies donde sus rivales se distanciarían considerablemente y Oronoz tan solo quedaba para la lucha del 8º o 9º puesto.