Aún con la resaca del 100x100Half Platja d’Aro que se celebró el pasado domingo 1 de octubre, el circuito 100x100Half no baja el ritmo y este fin de semana se celebrará la cuarta de las cinco pruebas del mismo. Esta vez será la localidad de L’Estartit, localidad de la costa mediterránea conocida por sus playas de arena con aguas cristalinas en pleno corazón de la Costa Brava.
439 deportistas se darán cita en el 100x100Half L’Estartit
Pese a ser una sede que tan sólo contará con tres pruebas frente a las cinco que suelen ofertar algunas de las otras sedes del circuito, la cita de L’Estartit acogerá un total de 439 deportistas para disputar una de estas; otro gran número de todos esos triatletas que se aferran al otoño y no quieren dar por finalizada la temporada.
Un total de 141 triatletas entre hombres y mujeres se darán cita en la prueba sprint bajo las distancias de 750 metros de natación 20 kilómetro de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Una vez más y como es costumbre en estas pruebas de la Costa Brava, la prueba bajo distancia olímpica (1500-40-10) será la más numerosa con un total de 276 triatletas. Y, como no podía ser de otra manera, también habrá representación en Aquabike distancia M con 22 deportistas que compartirán distancias y circuitos con los deportistas de la prueba olímpica.
Domingo: Día de las tres pruebas y con una experiencia a cargo del Barco Nautilus
Esta prueba que dará la oportunidad a los triatletas de disfrutar de unos recorridos rápidos a la vez que bellos, con el sábado 14 como jornada previa de entrega de dorsales a los casi 500 deportistas que, junto con sus familias y/o compañeros de equipo, llenarán la Plaça de la Llevantina de la localidad catalana. El domingo será la jornada que acogerá las tres pruebas que tendrán su salida a las 8 de la mañana. Como ya indicábamos en el artículo donde hablamos de sus circuitos, los participantes en la prueba olímpica y Aquabike harán una salida peculiar; ya que lo harán desde el desde el Barco Nautilus en medio de las aguas de L’Estartit, sin duda una experiencia nueva y bonita para la gran mayoría de participantes.