Todo listo para el VI Acuatlón y Triatlón por equipos «Playa de las Moreras» de Valladolid

A lo largo de este fin de semana tendrá lugar la sexta edición del Acuatlón y Triatlón por equipos «Playa de las Moreras», en Valladolid. Esta prueba se ha convertido en una competición referente de la región y fuera de ella; con la muestra de la cantidad de equipos de primer nivel nacional que participan en ellas, así como una gran cantidad de ellos de la región, que repiten año tras año. Ambas pruebas son organizadas por el «Club Deportivo Triatlón Bomberos Valladolid», un club a seguir en cuanto a organización se refiere, con varias pruebas de referencia y volcadas por el triatleta. 

ACUATLÓN «PLAYA DE LAS MORERAS»

Se disputará el sábado 6 de julio a las 12:15 bajo el formato original (que se está perdiendo en todo el país). Habrá un primer segmento de 2,5 kilómetros de carrera a pie, un segundo segmento de 1 kilómetro de natación y, para terminar, otro segmento de 2,5 kilómetros de carrera a pie. Aunque estos días atrás el calor ha apretado en la ciudad y previsiblemente estará a buena temperatura, si esta es inferior a 22º se modificará y se realizará en 2 segmentos (natación+carrera a pie). En la lista de inscritos, medio centenar de deportistas llegados de diferentes puntos de la geografía nacional.

TRIATLÓN POR EQUIPOS «PLAYA DE LAS MORERAS»

Será el plato fuerte del fin de semana. Y, aunque este año tampoco será campeonato regional de la modalidad, es la prueba que más nivel tendrá de toda la región en cuanto a competición por clubes se refiere. Bajo distancia sprint (750-20-5), los triatletas tendrán el honor de disputar una competición por varias de las calles más importantes de la ciudad; que serán cortadas al tráfico y los deportistas serán los máximos protagonistas.

Entre sus clubes inscritos, varios que ya saben lo que es ganar esta prueba, como el Triatlón Diablillos de Rivas (campeones de España de la modalidad hace una semana) o el Club Deportivo Triatlón Laguna de Duero. También estarán en liza otros equipos de primer nivel nacional como el CTOA, el Ecosport Alcobendas, el Triatlón Clavería Móstoles o el Triatlón Santander.