Tim Don regresará a la competición en el Ironman 70.3 de Costa Rica

Tim Don, campeón del mundo en distancia olímpica en 2006 y plusmarquista mundial de Ironman (7:40:23) en Florianopolis (Brasil 2017), escoge el Ironman 70.3 de Costa Rica como la carrera para volver a la competición. El 24 de Junio de 2018, los asistentes a la competición en Playa del Coco serán testigos del regreso de uno de los mejores triatletas del mundo. Hace unos días publicamos el cortometraje sobre su terrible accidente y su largo y duro proceso de recuperación, pero Tim Don vuelve pisando fuerte para hacer historia.

Las ganas de ser el mejor no cesan, tan solo 8 meses después del accidente, Tim está listo para volver a competir en Ironman. El triatleta competirá con otros atletas profesionales de alto nivel, entre los que se encuentra Kevin Collington, vigente campeón de la primera edición Ironman 70.3 Costa Rica 2017, dispuesto a defender su título.

La organización de la prueba se siente orgullosa y muy agradecida de que el triatleta Tim Don haya escogido su evento para su regreso, ya que comparte los valores de superación, esfuerzo y sacrificio que él tanto representa. “Nos enorgullece formar parte de la competición escogida por este gran atleta, para volver a superarse a sí mismo, una prueba de motivación y entusiasmo reflejado en una sola persona que ha demostrado que la perseverancia sobrepasa cualquier obstáculo, en kölbi somos de los mismos y compartimos la pasión que genera una competencia como Ironman 70.3”, mencionó Luis Roberto Hernández, Director Unidad de productos y servicios de kölbi.

“Nuestro primer Ironman 70.3 Costa Rica, significó un impacto sumamente positivo para el turismo, al motivar el desarrollo de encadenamientos productivos, la promoción de las comunidades aledañas y el reforzamiento de la imagen país a nivel internacional. Fueron cientos de atletas costarricenses y extranjeros, quienes se llevaron el recuerdo de nuestro cariño, de nuestro apoyo y la esencia del ser costarricense. Es motivo de orgullo saber que con el mismo cariño, recibiremos al triatleta mundial Tim Don, quien después de su accidente en el año 2017, seleccionó el Ironman 70.3 de Costa Rica, como sede para su regreso al mundo del triatlón”, manifestó Alberto López, Gerente General del ICT.