Tesón y cabezonería…Pakillo Fernandez Cortés, «El Toro», y sus 11 horas de entrenamiento

Pakillo Fernández Cortés. Más conocido como “El Toro”. Famoso en el mundillo del Triatlón por muchas cosas, pero donde destaca por su tesón y “cabezonería”.

Uno de los “machacas” de verdad, con más seguidores que “haters”, y ganado a pulso. El mismo que ha plantado cara al mismísimo Don Javier Gómez Noya, aparte de a otros peces gordos de nuestro deporte.

Las lesiones le apartaron de la élite. Podría haberse quedado el resto de su vida sentado diciendo: “¿Y qué hubiera pasado si Pakillo no se hubiera estazado con el fantasma de las lesiones? ¿Hasta dónde habría llegado? En vez de eso quiso volver, más centrado en la media y larga distancia, para volver a encontrar al Pakillo de antes.

Las últimas competiciones no han ido por donde él imaginó, pero su tesón y cabezonería siguen presentes. Buena muestra de ello son los entrenamientos que realizó durante el día de ayer. Como él mismo confesó, quería compartirlo con todos sus seguidores, ya que se siente muy orgulloso de haberle ganado un pulso a la cabeza.

11 horas de entrenamiento: 210 kms. de bicicleta a 30 kms/h de media y 23 kms. de senderismo para un total de 4 horas.

El día que salga lo que “El Toro” lleva dentro…arderá Troya.